Buscar
  • Autollaves Premium Barranquilla

Cómo encender el vehículo cuando la llave no es reconocida por el carro.


Entre los diversos problemas que pueden comprometer el encendido de un carro, puede haber un mal funcionamiento del circuito interno de la llave. De hecho, casi todos los vehículos del mercado están equipados con un inmovilizador, un sistema electrónico antirrobo capaz de conectarse con la computadora del carro. El inmovilizador no permite arrancar el vehículo si no se reconoce el código electrónico introducido por las llaves, estas llaves incorporan un chip (transponder) el cual da la autorización de encendido a la computadora del carro.


¿Qué Es ID de Las Llaves con chip?


El ID de las llaves con chip es una "clave" digital diseñada para evitar el robo de los carros, se comunica a la unidad de control a través de un dispositivo electrónico llamado transpondedor ( Bobina de inducción electromagnética) que se activa cada vez que se arranca el vehículo y cuando se abren las puertas. Un sistema antirrobo capaz de poner en dificultades incluso al ladrón más astuto. Nada que ver con las antiguas cerraduras de las puertas de los coches de hace unos años. Si la unidad de control funciona perfectamente y reconoce el ID del transpondedor o chip, el motor puede arrancar, pero si no reconoce el código, el vehículo no arranca. Las llaves con transponder están codificadas electrónicamente con un código único para cada vehículo (Codificación de llaves con chip) , y hacer un duplicado requiere de equipos especializados. El problema surge cuando el funcionamiento de la unidad de control se ve comprometido y deja de reconocer la llave.


¿Por Qué No Se Reconoce La Llave?


Hay varias razones por las que el modulo inmovilizador deja de reconocer el ID de la llave: la causa más común es el fallo del transpondedor, chip o circuito interno de la llave inteligente, porque puede haber estado expuesta a humedad. Pero también puede haber problemas con la lectura de la llave, como las interferencias electromagnéticas, o una exposición excesiva al sol que podría alterar la función de transmisión del código. La llave también puede romperse debido a un impacto, o el contacto con líquidos puede dañar seriamente el circuito interno así como los pulsadores para el bloqueo central del vehículo. Si el transpondedor está dañado, es necesario volver a codificar la llave, así que la llave del coche no es un simple instrumento de metal, sino que es un mando a distancia el cual requiere de mucho cuidado.


Solución


La reparación de los microcomponentes electrónicos debe ser realizada por personal competente capaz de arreglar o sustituir el mando en caso de oxidación o deterioro, sustituir la batería interna, la carcasa rota o recuperar los códigos del transpondedor en computadora del vehículo cuando las llaves se extravíen o se pierden. También puede ser necesario sustituir o duplicar la llave.


En Autollaves Premium Barranquilla, somos especialistas en llaves con chip para el sector automotriz, no dudes en contactarnos para cualquier inconvenientes que tengas con tus llaves inteligentes. Estamos ubicados en Barranquilla/ Atlantico.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo